Ir a Comodón

Tamayo acercó el Karakorum a Yecla

0

El alpinista vasco Juan Carlos Tamayo estuvo presente en el Auditorio Municipal para hablar sobre el Karakórum. Una conferencia que es el plato fuerte de la Semana de Montaña que se celebró durantela pasada semana organizada por el Centro Excursionista y que también sirvió para entregar los premios CEY de oro a las mejores expediciones de los socios de la entidad.

José Carlos Tamayo estuvo presente ayer en una nueva edición de la Semana de Montaña. El alpinista y colaborador del programa Al Filo de lo Imposible de TVE habló sobre sus expediciones al Karakórum, el célebre macizo de Pakistán. Un entorno que comparó y distinguió con el Himalaya en una conferencia que tuvo lugar en el Auditorio.

El alpinista ha desarrollado un gran número de expediciones a este lugar que según aclaró es muy especial para él. Tamayo también puso de manifiesto que la montaña ha marcado su vida y que es una fuente de emociones y sentimientos y que cada persona la ve de una manera diferente.

En sus 20 años de trayectoria profesional ha realizado un buen número de modalidades deportivas dentro de la montaña y ha conocido muchos entornos singulares del planeta con las cámaras de Al filo de lo imposible como testigos.

Miguel Ángel García Gallego fue el encargado de presentar la ponencia del vasco, del que destacó que es una persona muy inquieta con un historial lleno de ascensiones, expediciones y actividades y que lo situaría dentro del top 5 de los alpinistas más completos del país.

El concejal de Deportes, Pedro Romero, agradeció a José Carlos Tamayo y también a todos los participantes que han mostrado sus proyecciones durante una nueva edición de la Semana de Montaña que organiza el Centro Excursionista de Yecla.

Además, en el trancurso de la ponencia de ayer se entregaron los premios que entrega al club a las expediciones más importantes que desarrollan los socios. El CEY de oro fue para el Desafío Rosa en Alpes. El de plata recayó a la ascensión al Damavand y el de bronce a Monte Perdido.

Compartir.