Logotipo Sixtudio

¡¡¡CAMPEONA DEL MUNDO!!!

0

¡Y Eva hizo su sueño realidad: ya es campeona del Mundo! La Selección Española Sub-17 se proclamó campeona del Mundo tras vencer por 2-1 en la final a México en un partido en el que las españolas dominaron pero las centroamericanas tuvieron opciones durante la segunda mitad. Claudia Pina fue la protagonista con un doblete que vale un Mundial.

La yeclana, que volvió a partir de inicio, realizó un partido muy serio, consistente y constante. En la primera mitad estuvo especialmente activa, perdonando a las mexicanas con el 1-0 ya en el marcador y sirvió en bandeja el 2-0 a Pina antes de que México recortara diferencias antes del descanso.

La segunda mitad fue más igualada. Las mexicanas se volcaron en ataque aunque sin demasiado acierto mientras que España, cómoda a la contra, intentó golpear al contraataque gracias a las dos referencias ofensivas, Pina y Navarro.

El pitido final supuso un estallido de emoción en toda la expedición española en Uruguay, en todo el país y en la ciudad de Yecla, que vio cómo una de sus vecinas completó el sueño de cualquier deportista en cualquiera de sus categorías: ser la mejor del mundo. Un hito que pone al fútbol femenino en la palestra como nunca y con un merecimiento total. Y buena parte de culpa de ello se llama Eva Navarro que ha hecho historia. ¡Felicidades Eva!

Compartir.