Logotipo Sixtudio

Alfredo Ortuño se marcha a Estados Unidos

0

– Publicidad –
Yeclasport_Maza_Octubre2017


Punto final a un mal sueño. El futbolista yeclano Alfredo Ortuño ya tiene nuevo equipo. El jugador nacido en Yecla ha fichado por el Real Salt Lake de la Major League Soccer, la liga de fútbol profesional de Estados Unidos.

Tras ser pretendido por más de la mitad de los conjuntos de la Segunda División Española, el delantero ha optado finalmente por hacer las maletas y probar suerte al otro lado del charco, en la misma competición en la que juega el máximo goleador de la historia de la Selección Española, David Villa.

El conjunto de Utah ha sido quien finalmente ha apostado más fuerte por el yeclano y lo convertirá así en su jugador franquicia, lo que permite ‘saltarse’ las limitaciones salariales que imperan en el funcionamiento de la MLS.

Ortuño pasó por El Larguero de la Cadena SER donde explicó que “han sido unos meses bastantes duros, dejar a un futbolista sin poder jugar al fútbol es muy duro, no poder ejercer tu profesión y más cuando ha sido por causas externas a mi persona” y añadió que “estaba entre la espada y la pared y una que tenía que pasar no pasó que fue que Las Palmas llegara a un acuerdo con un equipo de Primera División de los que había tenido ofertas. Tenía del Girona, del Alavés y creo que del Levante también”

Sobre su nuevo destino, Alfredo Ortuño apuntó que “a principios de septiembre empezaron los primeros contactos. Tras varias reuniones aquí en España para presentarme el proyecto, la ciudad deportiva que han construido, que está entre las 20 mejores del mundo” acabó por convencerle. Dijo que “es un proyecto muy ilusionante. Es un equipo que ha apostado muy fuerte por mí, ha demostrado que me querían desde un primer momento y uno tiene que estar donde le quieren”.

Uno de los capítulos mas rocambolescos de los últimos tiempos en el mundo del fútbol ha tenido por fin su punto final. Ortuño jugará en el Salt Lake.

Compartir.